La caseta de la Casa de Álora-Gibralfaro, situada en el recinto ferial del Cortijo de Torres, deleitó a todos sus visitantes con una degustación de sopas perotas elaboradas por los propios socios, acompañadas con pepinos.
El presidente de la Asociación, Miguel Bernal, y el equipo de socios que colabora con la Asociación, recibieron al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Álora en esta anual cita gastronómica, en el Real de la Feria.
La alcaldesa accidental, Desirée Cortés, el concejal de cultura, José Díaz, y el resto de concejales de la corporación, se encargaron de repartir las sopas, junto al presidente, Miguel Bernal y varios/as socios/as.
A esta tradicional cita acudió también, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, concejales y concejalas del Ayuntamiento de Málaga y Juan Rubio, propietario de Panaderías El Mimbre, que colaboró aportando todo el pan necesario para elaborar las sopas.
Esta jornada, la del miércoles 21, estuvo dedicada a la gastronomía de nuestro pueblo, siendo muchos los perotes, malagueños y visitantes que se acercaron para disfrutar de una buena ración de sopas y de un refrescante helado de avellanas elaborado artesanalmente.
La Feria de Málaga es, sin duda, un escenario excelente para promocionar nuestro municipio y su gastronomía, un pilar fundamental de la oferta que cada año ofrece la Feria de Málaga a todos los turistas que visitan la Costa del Sol, ofreciendo la mejor cocina tradicional en un entorno en el que prima la música popular y el ambiente festivo, donde las degustaciones gratuitas se entremezclan con las actuaciones de coros y grupos de baile.
La Asociación dedica un día de la Feria de Málaga a las sopas perotas desde su fundación, hace ya 34 años. Desde entonces, todos los años la Casa de Álora ofrece una degustación de este plato tradicional, al igual que hace en las fiestas de la Cruz de Mayo.