Ya han comenzado los trabajos de remodelación de Calle Barranco, se renovará el pavimento y se mejorará las infraestructuras y el urbanismo de la zona del arrabal del Castillo, en edificios viales y otros que posibilitarán la protección, el fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural de la localidad.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires se desplazó hasta esta emblemática calle, acompañado de los concejales de urbanismo, Francisco J. González Postigo, Salvador del Castillo Ávila y Juan García Carrasco, para conocer el estado de las obras.
Esta actuación forma parte de la Estrategia "DUSI Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol", cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en el Plan director del entorno del Castillo de Álora redactado en julio de 2016.
La obra cuenta con un presupuesto de 861.200, 50€ y un plazo de ejecución de 7 meses. La empresa encargada de realizar los trabajos es TRAGSA.