Álora acogerá, mañana sábado 26 de abril, el Día de la Provincia, un acto institucional en el que la Diputación de Málaga entrega sus más altas distinciones, coincidiendo con el día de Málaga. El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires le propuso al presidente de la Diputación, Francisco Salado, acoger este acto, ya que se cumplen 20 años de la última vez que Álora celebró el día de la Provincia, con la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En esta edición, recibirán la Medalla de Oro de la Provincia el cantautor Pablo López, el grupo empresarial Navarro Hermanos, la Fundación El Pimpi, el deportista Antonio Carlos Ortega, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y Francisco de la Torre.
Este evento es un gran escaparate para nuestro municipio y reforzará su proyección. Además, tendrá una gran repercusión mediática, acaparando la atención de los medios de comunicación. También añadir que nos sitúa en el mapa y consolidará su papel clave en la oferta cultural y turística de la provincia.
Por otro lado, el presidente justificó la fecha de la celebración de este día, el 26 de abril, ya que coincide con la conmemoración del aniversario de la constitución de las primeras corporaciones provinciales democráticas surgidas en el año 1979.