En la mañana de ayer, 29 de noviembre, decenas de escolares se reunieron en la Plaza Fuente Arriba para participar en los actos, organizados por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Álora para conmemorar el 25 N, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, con el objetivo de concienciar y sensibilizar al alumnado, en materia de igualdad de género y para erradicar la violencia contra las mujeres.
El evento comenzó con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, desde el balcón del Ayuntamiento, estuvo acompañado de la concejala de Igualdad, Delia Macías. El acto central era un Flash Mob (baile grupal) por parte de todos los centros educativos, en la Fuente Arriba. Al baile se sumaron concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, técnicas del CIM, profesores y profesoras de los centros.
A continuación, el alumnado colocó cadenas de candados, en alusión al lema “Álora cierra sus puertas a la violencia de género”, en distintos puntos del municipio, Ayuntamiento y Parque de La Cancula. La jornada terminó con la elaboración de un mural, en Las Casas Nuevas, donde los alumnos y alumnas dejaron sus huellas de manos.