Joven Emprendedora
|
|
|
|
Entrevistamos a María Jesús Gutiérrez Flores, propietaria de la tienda de ropa “Mi nuevo vestidor”
1.- ¿Cómo surge la idea de tener tu propia tienda de ropa?
A mí el mundo de la moda siempre me ha atraído mucho, la ropa, los complementos y me quedé en paro, como disponía del local, pues un día decidí montar mi propio negocio.
2.- ¿Ha sido difícil el camino hasta abrir las puertas de la tienda?
Nada fácil, al principio todo eran problemas. En cuanto a “papeleo”, ¡un mareo!, pero con mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucha ilusión. Hasta hace poco no obtuve la licencia de apertura.
3.- ¿Dónde se encuentra y cuál es el horario?
Pues está situada en la Avenida Ruiz Picasso, nª 44. Es una calle muy transitada, colegio, gimnasio, pabellón, pero es cierto que estoy más alejada de la Fuente Arriba, la Avda. Cervantes, por eso utilizo mucho las redes sociales, para que la gente me vea y conozca mis colecciones.
En cuanto al horario de invierno es:
Lunes a viernes: de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h
Sábados y festivos: de 10:00h a 14:00h
4.- ¿Qué podemos encontrar en ella?
Pues un poco de todo y cada semana entra ropa y complementos nuevos. Pero hay: ropa juvenil, ropa de señora y ropa de niños y niñas. En cuanto a complementos: pulseras, colgantes, tocados, bolsos, bufandas, pañuelos… y con respecto a marcas: Conguitos, Nueces, Kauli, Manuela Montero,…
5.- ¿Cómo puedes competir con las tiendas de grandes superficies?
Con un trato cercano y especializado, muy buenos precios, hay ropa muy asequible para todos los bolsillos. Estoy en Álora, y puedes encontrar de todo, sin necesidad de trasladarte a Málaga.
6.- ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener su propio negocio?
Que luche por sus sueños y que no se aburra, que con esfuerzo e ilusión todo se consigue. Un trabajo muy constante, poco a poco, todo es muy complicado. Pero cuando lo logras, es muy gratificante. Un sacrifico que poco a poco tiene su recompensa.
7.- ¿Cuál es el balance desde la apertura?
Yo estoy muy contenta, el balance es muy bueno. La ropa y complementos están teniendo muy buena acogida, se vende.
8.- ¿Y a qué se debe el nombre de “Mi nuevo vestidor”?
Pues también tiene su historia. En un primer momento, mi idea era ponerle a la tienda “Mi pequeño vestidor”, pero luego una mujer de Galicia, contactó conmigo y me dijo que ya estaba registrado. Así que lo tuve que cambiar a “Mi nuevo vestidor”. Yo buscaba un nombre coqueto y bonito.
Siempre he querido que mi tienda fuese diferente, alejarme de lo que ya hay, diferente en cuanto a la decoración, las colecciones… Una tienda con estilo propio.
|
10775 lecturas
15/12/2016 11:14:21. GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE ÁLORA
|
|
|