Emilio Rueda
|
|
|
|
“Gano un dinero extra y además me mantengo en forma”
Una forma amena de costearse los estudios, y ganar ese dinerillo extra durante los meses de verano, es trabajar como socorrista. Este es el caso de Emilio Rueda; desde hace ya varios años lo podemos ver en la Piscina Municipal de Álora como socorrista.
1.¿Por qué te dedicas a esto?
Primero porque me gusta mucho todo lo relacionado con el agua y después, evidentemente, porque es un dinero que viene muy bien.
2.¿Cuál es tu relación con el deporte acuático?
Pues desde siempre he estado apuntado aquí a natación y estábamos federados; yo era el especialista en el estilo braza y he ganado alguna que otra medalla en ese estilo.
3.De las medallas o eventos. ¿Cuál es el más importante que has ganado?
Sin duda alguna, la medalla de plata en Waterpolo; fuimos subcampeones de Andalucía. Aquí, en Álora, hay muy buenos nadadores a pesar de ser un pueblo de “secano”. Creo que con la futura piscina cubierta se abrirá una nueva etapa de la natación en Álora; saldrán grandes nadadores de nuestra piscina.
4.¿Desde cuándo te dedicas al socorrismo?
En torno al año 88 ó 89 empecé como socorrista… Recuerdo que esto era un caos; la gente se tiraba desde las barandillas al agua, unos encima de otros. ¡La piscina parecía un circo acuático! Sin embargo, poco a poco y aplicando normas estrictas de convivencia y civismo hemos logrado lo que podemos ver aquí ahora. Existen algunos grupillos que pueden causar disturbios, pero no es gran cosa, en general todos se portan muy bien.
5.¿Ha ocurrido alguna vez un accidente grave?
Una vez, una muchacha se quedó atrapada en el agua; el pelo se enredó en una rejilla del fondo de la piscina… pero se socorrió pronto y todo quedó en un susto. El Ayuntamiento cambió las rejillas y eso ya no ocurrirá más. La verdad es q tengo que agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y la Concejala responsable de la Piscina; siempre están dispuestos a ayudarnos y a escuchar nuestras propuestas para mejorar el servicio.
|
4441 lecturas
14/08/2008. GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE ÁLORA
|
|
|