En la tarde noche de ayer, 31 de enero, el Teatro Tomás Salas subió el telón para acoger la I Gala de la Virgen de Flores, bajo el título “En gracias por tus favores, Siempre contigo, Flores”. Un espectáculo que contó con la participación de un gran número de artistas locales y dirigido por Conchi Gallego. Organizado por la Hermandad Virgen de Flores con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Álora. El evento creó una gran expectación y en tan solo unos días de poner a la venta las entradas, ya colgaban el cartel “no hay entradas”.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el concejal de Cultura, José Antonio Díaz; y concejales/as de la Corporación Municipal no quisieron faltar a la cita, disfrutar en el patio junto a la hermana mayor de la Hermandad, Marilina Cruzado y colaborar con la Virgen de Flores.
La gala fue conducida por Toñi Luque y Toñi Vicario, ambas mostraron una gran complicidad, desparpajo y humor sobre las tablas del teatro. Las actuaciones comenzaron con Antonia Contreras, a la guitarra de Juan Ramón Caro y la peña ecuestre; le siguieron el grupo de baile de Mónica Morales; Inma Fernández y las hermanas Vivar y La Juerga. A continuación, “Tranquilo y sin bulla” grupo compuesto por Pepe Márquez, Antonio Gil y Paco Gutiérrez. En la recta final actuaron La Despensa y el grupo folk “Nuestra Tierra” y como broche de oro, el coro de la Virgen de Flores “Los amigos de Tomás”.