La asociación Imagina, dedicada a la inclusión de personas con diversidad funcional, ha comenzado su gira por el Valle del Guadalhorce con la obra “Artequeando: se abre el telón” y los lugares elegidos han sido Ardales, Pizarra y por último Álora. Entre las tres localidades han conseguido que más de 800 personas hayan podido disfrutar del espectáculo, buscando una mayor visibilidad e inclusión representando las anécdotas que ellos mismos han experimentado por pertenecer a este colectivo.
Este proyecto, promovido por la Delegación del Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga ha tenido como objetivo principal promover el empoderamiento personal y la atención y el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión través del voluntariado y el arte colectivo.
Este tipo de proyectos consigue, en este caso, a través del teatro, crear una herramienta social para poder llegar a la concienciación sobre la inclusión y el valor de la colaboración y el apoyo mutuo.
El guión de la obra ha sido escrito por María Gazares y dirigido por Conchi Merino, y a partir de ahí, los papeles se adaptaron a cada uno de los participantes según sus capacidades, cuyas edades han estado entre los 17 y los 62 años.
El alcalde, Francisco Martínez, junto con los concejales del equipo de gobierno, pudieron disfrutar del éxito de de la obra, en un Tomás Salas vibrante, la tarde del pasado sábado 8 de junio.