El Ayuntamiento de Álora pone en marcha un plan municipal, financiado con recursos propios, para mejorar la habitabilidad de las viviendas de Álora. Con esta medida se pretende mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas que sufren en sus viviendas problemas de humedades, accesibilidad, aislamiento, ventilación, etc.
En palabras del alcalde el objetivo del programa es “ayudar a que todos los vecinos podamos vivir dignamente en una vivienda que cumpla las condiciones mínimas de habitabilidad”.
Para conocer si puedes ser beneficiario de la ayuda y cumplimentar la solicitud, acude al Ayuntamiento de Álora quien donde podrás informarte y asesorarte.
Se adjunta resumen de la convocatoria (requisitos y documentos); solicitud, declaración jurada, aceptación y extracto de la convocatoria.
SUBVENCIÓN MATERIALES PARA MEJORA DE VIVIENDAS
OBJETO:
- Mejorar la protección contra la presencia de agua y humedades, impermeabilizaciones y filtraciones.
- Mejorar las carpinterías exteriores e interiores, así como los revestimientos interiores tanto horizontales como verticales.
- Mejorar la iluminación natural y la ventilación interior.
- Mejorar las instalaciones de los suministros de agua, gas, electricidad, saneamiento y telecomunicaciones.
- Supresión de barreras arquitectónicas y la adecuación funcional a las necesidades de personas con movilidad reducida.
- Mejorar la disposición y las dimensiones de los espacios interiores. - Otras de similar naturaleza.
REQUISITOS:
- Las viviendas deberá ser domicilio habitual y permanente y deberán ser propietarios/as y estar empadronados/as en la misma (Antigüedad de padrón al menos 5 años).
- El solicitante no podrá tener una vivienda distinta a la que va a ser objeto de esta ayuda.
- La vivienda deberá tener una antigüedad superior a 10 años y una superficie mínima de 24 m2.
- Ingresos:
Hasta cuatro miembros, los ingresos de los convivientes no podrán superar el importe de 12.600 euros en los últimos seis meses.
En las viviendas de 5 o más miembros, los ingresos de los convivientes no podrán superar el importe de 16.800,00 euros en los últimos seis meses.
DOCUMENTACIÓN:
- DNI de los miembros mayores de edad que vivan en el domicilio
- Copia recibo IBI.
- Informe de vida laboral de todos los mayores de edad que vivan en el domicilio.
- Certificados de ingresos del sepe de todos los mayores de edad que vivan en el domicilio.
- Certificados de ingresos de la seguridad social de todos los mayores de edad que vivan en el domicilio.
- Nómina de los últimos seis meses en caso de estar dado de alta en seguridad social o modelos 130 ó 131 de los últimos dos trimestres.
- En caso de discapacidad, certificado