Este fin de semana ha tenido lugar la XXIII Fiesta Popular de El Chorro en el llano de la iglesia.
Por primera vez hemos podido disfrutar de dos días consecutivos, el sábado 1 y domingo 2 de junio.
El evento comenzó el sábado con la tradicional misa en honor a la Patrona “Virgen de la Medalla Milagrosa” y posteriormente, tras la bienvenida y apertura de barra, los asistentes pudieron divertirse con numerosas actividades como la actuación de Pepi Vergara, concurso de tiro con honda y tirachinas, tirasogas y una verbena nocturna con las actuaciones de DJ FRANK y SHINING SOUL.
Durante ambos días Mayte Rengel ha tenido el placer de entregarles un reconocimiento como hijos adoptivos de El Chorro a Ana María “La Belga”, David de “La Almona”, Juan de “La Campana” y a Susan Mitchell, perteneciente a la junta directiva de la Asociación de Vecinos, todos de origen extranjero, pero muy integrados en la zona desde hace muchos años.
El domingo contamos con la música ambiente de DJ FRANK, el I Certamen de Ajedrez Pepe Rojas y la especial actuación de los grupos de baile flamenco infantil “Las Soles” y “Manojitos” de Álora. Pudimos ver a una Lola Márquez muy emocionada tras recibir un significativo detalle por parte de sus alumnas y sus madres.
Tras un pequeño descanso, la Asociación de Mujeres “La flor del Romero” nos deleitó con la actuación del grupo “Al Son de Álora”; y el concierto de “AL FILO DEL ALAMBRE” puso el broche final a una fiesta popular celebrada desde hace 23 años donde se han podido encontrar muchos antiguos vecinos de la barriada y sus familias, así como curiosos que pasaban por la zona tras visitar el Caminito del Rey y su bello entorno.
El torneo de ajedrez, al aire libre y en un entorno natural tan singular, quedó en tablas y decidieron donar el trofeo a la Asociación de Vecinos y disfrutar del jamón entre todos en la cantina, festejando el certamen en honor a Pepe Rojas, quien ha inculcado y enseñado a numerosos niños el arte del ajedrez, actividad que orgullosamente seguirá siendo incluida en las futuras fiestas.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez, junto a los concejales Desireé Cortés, Carmen Gálvez, Ana Sánchez y Miguel Heredia asistieron al evento para disfrutar de esta fiesta tan especial.