Pasadas las once y media, atravesaba las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación el trono de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo Auxiliadora.
Acompañando a la cofradía de la Pollinica en el cortejo procesional se encontraban el Alcalde de Álora, Francisco Martínez; el Concejal de servicios operativos, Salvador Del Castillo; el concejal Juan Márquez; el Párroco, Felipe Manuel Gallego; el Pregonero de nuestra Semana Santa, Jesús Mora; el Juez de Paz; Hermanos Mayores y representantes de las Hermandades y Cofradías de Álora.
Como es tradición, muchos niños y niñas en el cortejo procesional portando las típicas palmas del Domingo de Ramos, pusieron la nota de alegría ante los ojos de muchos perotes y perotas que no quisieron perderse este arranque de la Semana Grande de Álora.
Bajo los sones, un año más, de la Banda de Música de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, denominada popularmente como “Boinas Morás” y perteneciente a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín El Grande. Esta banda lleva acompañando a la salida procesional del Domingo de Ramos desde 2017.
Una jornada cargada de colorido y júbilo donde la Pollinica ha pocesionado por las calles de nuestro pueblo, siendo la primera procesión de Semana Santa de Álora 2024 y que se prolongó hasta las dos de la tarde.