El Teatro Tomás Salas acogió, la noche del 15 de marzo, el trigésimo séptimo Pregón de la Semana Santa. Jesús Mora Calle fue el elegido por la cofradía de la Pollinica para anunciar nuestra Semana Santa 2024.
El acto contó con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Álora y fue dirigido por Ana Sánchez. El pregonero del último pregón, Antonio J. Trujillo Sánchez, fue el responsable de presentar a Jesús Mora Calle, pregonero de este año. Jesús Mora jugó durante su intervención con Álora y la Semana Santa, como si ambas constituyeran una simbiosis inquebrantable y no pudiera entenderse la una sin la otra. El pregonero describió cada calle y rincón de nuestro Pueblo como si su existencia obedeciera al hecho de recibir a nuestros sagrados titulares.
Además, el pregón estuvo repleto de citas literarias y apoyado en emotivos vídeos sobre nuestra semana grande.
La Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Ana Flores Blanco, ofreció un concierto de marchas procesionales (Jerusalén, Dolores y el Bolero paracaidista). La primera en honor de la Cofradía La Pollinica.
El acto reunió al alcalde de Álora, Francisco Martínez; el concejal de Cultura, José Díaz; concejales y concejalas del Ayuntamiento de Álora; al párroco Felipe Gallego; a representantes de todas las Hermandades y Cofradías de Álora; y a numerosos vecinos y vecinas.
Al finalizar el acto, el Alcalde y el hermano mayor de la cofradía de la Pollinica, Francisco Raúl Padilla, hicieron entrega al pregonero de un obsequio en recuerdo de este día.