Cada 31 de diciembre la céntrica Plaza Fuente Arriba es un hervidero de público con la celebración de la San Silvestre, a beneficio de la Asociación de Alzhéimer de Álora. Este año ha celebrado la undécima edición y ha superado los 1.000 dorsales, en concreto 1. 088. Alta participación de niños y niñas y aunque no hubo concurso de disfraces, mucha más gente, que en años anteriores, optó por ir con disfraz. La San Silvestre se compone de una marcha participativa de 2 km y una carrera de 4 km. En cuanto a la marcha, las personas participantes no pudieron comenzar a correr hasta la esquina de Unicaja, por el gran número de corredores/as y de la carrera de 4km que participó mucha gente de otros municipios y la pareja de Cartagena, que el año pasado ganó el concurso de disfraces.
Desde bien temprano podía verse, en la Fuente Arriba, mucha gente disfrazada y con ganas de pasarlo bien y es que no hay mejor forma de acabar el año que haciendo deporte, entre amigos/as y familiares, y colaborando con una buena causa, la asociación de Alzhéimer. Antes de comenzar las carreras, a las 12 de la mañana, tuvo lugar el reparto de “cotillón” y las “pre-uvas”.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el presidente de la Asociación, Juan Moreno; el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan Vázquez; concejales/as y miembros de la organización fueron las personas encargadas de dar el pistoletazo de salida y de la entrega de premios.
Clasificación
Categoría femenina:
- 1.- Belén Infantes y Marina Jiménez (entraron de la mano)
- 2.- Eva Infantes
Categoría masculina:
- 1.- Andrés Jesús Márquez
- 2.-Daniel Montiel
- 3.-Francisco Rueda