El pasado 27 de noviembre, tuvo lugar en el teatro Tomás Salas, la representación de la obra “Que nadie apague tu voz” por un grupo de mujeres, que han participado en el taller de teatro puesto en marcha por el Centro de Información a la Mujer y dirigido por Pepa Gallego. Lo obra fue representada para el alumnado del IES Las Flores, por lo que destacar la función educativa y contó con la asistencia de la concejala de Igualdad, Delia Macías y técnicas del CIM. Este grupo de mujeres han llegado a representar la obra hasta el municipio vecino de Coín.
La obra aborda el tema de los roles tradicionales de género, en los que la mujer solo cumplía un papel relegado a las tareas del hogar y la entrega total al marido, ausente total de aspiraciones propias o diferentes a las descritas. También, a medida que avanza el relato, se describen diferentes tipos de violencia de género sufridas por las mujeres, no sólo la física, sino también la económica, mediante la privación del dinero generado por la pareja, la psíquica, la emocional, etc.
De hecho, al hablar de violencias se expresan también cuáles han sido algunas de las posturas tradicionales al respecto, en las que las mujeres víctimas se veían solas y con poco apoyo social. Finalmente, la obra se cierra con la canción adaptada de Rocío Jurado "como las alas al viento", como un reclamo de libertad
El espectáculo se completa con un debate que se establece entre las actrices y el público respecto a los temas tratados.