El Ayuntamiento de Álora ha invertido 117.181, 17 € en la remodelación de la Calle Atrás, financiados a través del Programa PFEA. Se trata de una calle muy emblemática del municipio y con un gran potencial turístico, por lo que se adoptan soluciones constructivas tradicionales. El plazo de ejecución es de 4 meses y medio y el objetivo es mejorar el pavimiento y el embellecimiento de la vía.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, acompañado de los concejales de Urbanismo, Francisco J. González Postigo; Servicios Operativos, Salvador del Castillo Ávila; y Limpieza, Juan Antonio García Carrasco, visitó la obra para conocer “in situ” el desarrollo de la misma.
Los trabajos consisten en sustituir el pavimento de la zona de rodadura y tránsito peatonal, actualmente de hormigón y con muchos desperfectos, por un pavimento de hormigón rallado y adoquín en la zona rodada, y empedrado granadino y baldosas de piedra natural. Igualmente se dota la calle de una red de telecomunicaciones, red de riego y se mejora la red de agua potable, así como la de alumbrado público.