La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Álora y la Diputación de Málaga organizaron ayer, 19 de noviembre, una “arbolada” junto a la pasarela peatonal del río Guadalhorce. Un grupo de unas 120 personas de toda la provincia y de Álora participaron en la plantación de árboles y arbustos. El concejal de Medio Ambiente, Miguel Heredia junto a concejales y concejalas del Ayuntamiento asistieron a la jornada. El edil de Medio Ambiente destacó que el propósito no sólo es cuidar el medio ambiente e involucrar a la ciudadanía, también poner en valor nuestro entorno y el municipio. Se plantaron 600 especies: romeros, adelfas, cornicabras, lentiscos, moreras, chopos, algarrobos, encinas y acebuches.
La jornada, que comenzó a las 10 de la mañana, incluyó dinámicas sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente; talleres infantiles; la plantación de especies autóctonas; puesta en valor del entorno, el río Guadalhorce y el Corredor Verde; y una comida de convivencia a cargo del Ayuntamiento de Álora.
Las arboladas son encuentros participativos, voluntarios y gratuitos en los que se visita una parte del municipio para realizar una plantación de especies autóctonas.