Álora celebró, ayer, domingo 22 de octubre, la sexta edición de la HemiRuta con una alta participación y con el ambiente jovial y familiar de años anteriores. Como es habitual, las personas participantes se dieron cita en el Convento de Flores, para comenzar la ruta de 4km. Durante el trayecto no faltó la animación infantil para amenizar el recorrido a los más pequeños. La ruta finalizó en el mirador natural, donde está situada la Manopla, símbolo de la Hemiparesia. Allí continuó el buen ambiente predominante durante todo el recorrido y juegos y talleres para los niños y niñas. Esto dio paso a varias charlas breves sobre valores; la importancia del aprendizaje por servicio o ApS; el trabajo que realiza la Asociación Provincial de octomizados y familiares; y las experiencias de la Asociación Hemiruta Monte Hacho Álora. Los agradecimientos por parte de la Asociación y una paella de convivencia pusieron fin a la solidaria jornada.
Durante la jornada se contó con la participación de una Clínica Silidaria y los doctores, Dr. Soldado y Dr. Knörr que vieron a 20 niños/as y que asesoraron para rehabilitación, ortesis o intervención quirúrgica, gracias a la colaboración entre HemiRuta y la fundación Dr. Soldado.
La HemiRuta es una iniciativa que nació en 2017 para dar visibilidad a la Hemiparesia y recaudar fondos, que mejore la calidad de vida de estas personas con esta lesión. La recaudación será destinada a proyectos solidarios.