Álora ha celebrado hoy, 7 de octubre, el Día de las Sopas Perotas, una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial y que cada año atrae a miles de personas, procedentes de toda la provincia, para degustar nuestro plato por excelencia y disfrutar de todas las actividades y conciertos.
El mercado gastronómico y artesanal, con más de 60 expositores, abrió sus puertas a las 12h y con ello el atractivo programa de actividades y actuaciones, panda de verdiales, talleres infantiles, catas dirigidas de queso y aceitunas aloreñas, actuaciones de bailes del grupo de bailes de Mónica Morales y Aire Flamenco y el concierto de Miguel Heredia.
Sobre las 14h, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; la concejala de Turismo, Carmen Gálvez; acompañados del delegado de Agricultura; Fernando Fernández- Tapia; el diputado de Turismo, Cristóbal Ortega y concejales y concejalas del Ayuntamiento de Álora han comenzado con el reparto de sopas. Cada año se reparten, de forma gratuita, unas 7.000 raciones de sopas acompañadas de aceitunas aloreñas. También hay sopas para personas celíacas.
El concierto de Las Carlotas ha creado gran expectación entre el público asistente. El photocall-plataforma 360 grados instalado en la Fuente Arriba, las visitas guiadas a Museo e Iglesia, la ruta de los bares, que han ofrecido una tapa de sopas a sus clientes y el concierto Tributo a Extremoduro completan la jornada.