El Ayuntamiento de Álora celebró en la tarde de ayer, 25 de septiembre, pleno en sesión ordinaria. Durante la sesión se aprobó por unanimidad la aprobación inicial del Reglamento Municipal de Voluntariado y se votaron varias mociones presentadas por PSOE e Iu.
El grupo municipal socialista presentó una moción con motivo del Día Internacional de lucha contra la explotación sexual, la cual fue aprobada con el voto favorable de Psoe, PP e IU.
El grupo municipal de Izquierda Unida presentó tres mociones, una relativa a la eliminación de los fuegos artificiales, tras aprobar una modificación se aprobó por unanimidad “estudiar” alternativas a los fuegos, que en Álora solo hay el último día de la feria. También presentó otra moción relativa al apoyo al pueblo Palestino, aprobada con el voto favorable de Psoe e IU, y la abstención del Partido Popular. Por último, se votó una moción para instar a la Junta de Andalucía la aceptación de la quita de la deuda aprobada por el Gobierno de España, PSOE e Iu votaron a favor y el PP se abstuvo.