Alberto Díaz Vázquez
|
|
|
|
Alberto Díaz Vázquez empezó a hacer remixes como hobby para un portal de Internet a los 16 años y desde que sus creaciones empezaron a tener éxito ”Factor Funk”, grupo que forma junto a su compañero Andrés Romero, no ha dejado de ir subiendo poco a poco en el mundo de la música electrónica. Alberto estudia administración en el IES Jesús Marín y trabaja en el mundo de la música los fines de semana.
1.¿Qué tipo de música haces?
Nu-Skool, un subgénero del breakbeat. Es breakbeat un poco más oscuro , underground y buscando un fin comercial.
2.¿Cuáles son tus influencias?
Breakbeat, electrónica, reggee, Rock… luego en cuanto a grupos: Pendulum, Screw face...
3.¿Te gusta la música tradicional?
Cuando uno es productor de música sabe apreciar todo tipo de música; se ve con otros ojos y se escucha de un modo distinto al que lo pueda escuchar alguien que no se dedique a esto. La verdad es que me gusta el flamenquito, las canciones españolas... la música es música siempre.
4.Internet
Sin Internet no estaríamos donde estamos; nos ha abierto muchas puertas y nos ofreció la posibilidad de contactar con Dj Rasco, y trabajar para sellos o promotores como Selecta Break o Break Nation.
5.¿Qué proyectos tienes en mente?
Pues en unas tres semanas publicaremos un LP , 3 temas, aquí en España. Después también estamos pensando en publicar fuera y como siempre nos estamos moviendo para actuar en grandes eventos.
6.¿Qué te dice tu madre?
¡¡ Que baje el volumen!! (monto los temas en mi cuarto) Como todas las madres, supongo, está un poco asustada; el mundo de la música electrónica tiene, por desgracia, muy mala fama: peleas, drogas...pero la verdad, yo no lo veo así. Siempre tengo que tener mucho cuidado, pero como siempre ni más ni menos. Drogas las hay en todo los sitios y las peleas no son muy comunes en estos eventos ya que la gente comparte aficiones y gustos y hay muy buen ambiente.
7.Álora:
Aquí tengo a mis amigos que son un gran apoyo; la mayoría son músicos (Rafa, Barrera, Pablo...) así que me dan consejillos, me acompañan a los conciertos siempre que pueden y eso se agradece mucho.
Aquí hay muy buenos creativos y artistas en general. Grupos como Condornuit, Memphis... Además hay escuelas de música, guitarra, peñas de artistas... y eso se nota.
8.un consejo:
Que los jóvenes que quieran dedicarse a esto les diría que empezar desde cero: es el primer paso. También les digo que la música es una cultura, no es solo fiesta, también debemos trabajar, estudiar otras áreas.
|
3169 lecturas
12/05/2008. GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE ÁLORA
|
|
|