La Casa de la Cultura cuenta desde ayer, 24 de septiembre, con un nuevo espacio dedicado a los jóvenes del municipio. Durante la inauguración, celebrada la pasada tarde, el alcalde, Francisco Martínez Subires y el concejal de Juventud, Francisco J. Berlanga Santos descubrieron una placa conmemorativa situada en la entrada de la sala, en presencia de numerosos vecinos y vecinas y sobre todo muchos jóvenes perotes. Se ha invertido 268.470€ e incluye la reforma de la planta para adaptarla a la sala de la juventud y la adquisición del mobiliario.
Para celebrar la apertura, se organizaron torneos de ping-pong, dardos y PlayStation 5, en los que participaron decenas de jóvenes. Los tres primeros clasificados en cada categoría recibieron premios como reconocimiento a su destreza y participación.
La Sala de la Juventud está equipada con pantallas, videojuegos, sofás, mesas, sillones, juegos de mesa, cafetera, horno-microondas…, en general un mobiliario confortable. La sala está pensada como un punto de encuentro y ocio para los jóvenes del municipio. Este nuevo espacio pretende fomentar la convivencia, la creatividad y la participación activa de la juventud en la vida cultural y social del pueblo.
El Alcalde destacó que esta iniciativa "responde a una demanda de los jóvenes del municipio" y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con políticas que impulsen el ocio saludable y la participación juvenil.