En la mañana de hoy, 30 de marzo, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires ha visitado junto al ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Oscar Puente y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas el puente del Arroyo las Piedras, cuyos trabajos están a punto de finalizar. Concejales y concejalas del Equipo de Gobierno también han asistido a la visita.
La previsión es concluir las obras y poder abrir el puente al tráfico rodado en las próximas semanas. Este puente ha sido una demanda vecinal muy necesaria, ya que une núcleos rurales muy poblados. Con una inversión cercana a 1,5 millones de euros, esta actuación facilitará el acceso de los equipos de conservación, optimizará las vías de evacuación de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Córdoba-Málaga y beneficiará especialmente a los vecinos del municipio de Álora.
En este sentido, el nuevo puente sobre el arroyo de las Piedras, que dará servicio a la carretera MA-447, garantizará la movilidad en episodios de fuertes lluvias, evitando que los vehículos deban vadear un torrente.
Mejoras en la carretera MA-447
Esta carretera, de titularidad provincial, es utilizada como vial de servicio entre la boca sur de los túneles de Abdalajís, en el término municipal de Antequera, y la estación de Las Mellizas, en Álora.
Adif AV actúa en diversos puntos: por un lado, se reponen y mejoran partes de la calzada y cunetas, encauzando las escorrentías hacia los sistemas de drenaje existentes; y por otro, se habilita un nuevo puente sobre el Arroyo de las Piedras, en el término municipal de Álora, un paso habitual para vehículos particulares y el acceso a explotaciones agrarias.
De este modo, Adif AV repone una estructura que fue destruida por un temporal de lluvias torrenciales, mediante un nuevo puente de 50 m de longitud y 9,5 m de anchura, dotado de dos carriles, arcenes y pretiles metálicos.