El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires visitó, el pasado viernes, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado las obras de mejora de pavimento y embellecimiento, que se han realizado en la Calle Barranco. Aprovechando la ocasión, la técnica del museo, María José Rodríguez realizó una visita guiada en la cual explicó las distintas actuaciones, que se están llevando a cabo en la zona. La visita comenzó en el Castillo para bajar por Calle Ancha y mostrar la primera vivienda que el Ayuntamiento ha adquirido con el objetivo de rehabilitarla y darle un uso de taller artesanal. Tras pasar por el Compás de Ánimas y Nazareno se detuvieron en el lienzo de Muralla y la Torre también rehabilitadas.
En la visita estuvieron presente el vicepresidente de la Diputación, Cristóbal Ortega y el diputado, Manuel Marmolejo, así como el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, concejales y concejalas de la Corporación Municipal y técnicos municipales. Se visitó Calle Barranco tras los trabajos de mejora de pavimiento y embellecimiento llevados a cabo. Es en calle Barranco donde se encuentra la segunda vivienda adquirida destinada a taller artesanal. El recorrido finalizó en el Mirador Pepe Rosas y con la visita a la casa del folclórico.
El Ayuntamiento pretende con la adquisición de estos inmuebles y estas actuaciones impulsar el desarrollo económico y turístico en la zona, aunando artesanía, emprendimiento, historia y turismo. Con los talleres de artesanía se busca recuperar y mantener antiguos oficios que han estado asentados siempre en nuestro pueblo.