El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires visitó, junto al concejal de Urbanismo, Francisco J. González Postigo, la Calle Erillas para conocer los trabajos de remodelación y mejora que han comenzado en dicha vía.
Esta obra, incluida en el programa de fomento del empleo agrario (PFEA), cuenta con un presupuesto de 182.935€ y un plazo de ejecución aproximado de 6 meses y medio. Los trabajos consisten en la renovación del pavimento y dotar a la calle de la notoriedad y carácter de centro histórico del municipio, para ello se va a proceder a la restitución completa de la zona de rodadura y tránsito peatonal, tanto de una parte de calle Erillas, como de la calle Padilla. Dicho tramo de calle Erillas se desarrolla en dos niveles, se adecuará tanto en nivel inferior como la calzada, prolongándose las obras por la rampa que lleva hasta la calle Veracruz, en la puerta de la Ermita del mismo nombre. Se han elegido materiales nobles y tradicionales, acordes con el carácter histórico del centro de Álora. Recurriendo a adoquines de mármol granito, así como a empedrados tradicionales. Abarcarán una superficie de 520.00m2.
Las actuaciones más importantes son la demolición del pavimento, levantado de barandilla, cimentación, adecuación de arquetas, pavimentación y empedrado. Incluye una nueva red de abastecimiento de riego y agua.