D. FRANCISCO JESÚS MARTÍNEZ SUBIRES, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ÁLORA, HACE SABER A LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD
Se informa a la población de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de la probabilidad de la llegada de una nueva DANA a partir del 13 de noviembre de 2024.
Lo anterior implica que exista la posibilidad de que se produzcan nuevas inundaciones y que se empeore el estado en el que las infraestructuras han quedado tras las últimas y recientes lluvias, por lo que dado el estado de las carreteras, carriles y caminos y habiendo quedado familias incomunicadas tras las últimas inundaciones, SE HACE SABER que será recomendable para los ciudadanos/as seguir las siguientes indicaciones:
1. Si se tiene posibilidad de alojamiento en otro lugar, o dentro del propio casco urbano, abandonar las viviendas cercanas al cauce del arroyo o aquellas situadas en zona rústica que anteriormente ya se hubiera quedado incomunicada tras las últimas lluvias.
2. Si lo anterior no fuera posible, hacer acopio de alimentos, agua y combustible para calefacción, generadores, termos, etc. para un mínimo de 5 días.
3. Se recomienda no aparcar en cauces secos ni en la orilla de los ríos, para evitar ser sorprendido/a por la crecida de los ríos.
4. Evitar circular con vehículos por carreteras, carriles y caminos y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.
Asimismo, SE HACE SABER QUE: SE SUSPENDE TODO ACTO O EVENTO PÚBLICO, ASÍ COMO TAMBIÉN AQUELLOS ACTOS O EVENTOS QUE SIENDO DE ORGANIZACIÓN PRIVADA SE VAYAN A LLEVAR A CABO. Lo que se hace público para generar conocimiento y a los efectos oportunos, solicitando encarecidamente a toda la ciudadanía su colaboración para su cumplimiento.